Programaciones y metodología. Yoga& Pilates.

FESTIVAL REMONTA 20017 pdf1 

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La metodología es el resultado del TFM presentado en la Universidad Rey Juan Carlos , junio 2014.

Ana Isabel Olmedilla. Dr. Amador Cernuda “La vejez, la conciencia del ser y su potencial creativo”

CURSO 2017/18-

MAESTRO ALONSO MARTES-11-12 YOGA&PILATES

Pretensiones técnicas durante este primer trimestre:

  • Diferenciar la delicada línea que separa el yoga de los ejercicios de Pilates, ya que Pilates utilizó el yoga como fundamento.
  • Continuar con el sencillo calentamiento, para trabajar las posturas de equilibrio en pie, estiramientos de Pilates y posturas de compresión en pie.
  • Indicir en el trabajo de la espalda, baja, media y alta en posiciones de suelo.
  • Trabajar el suelo pélvico como base pero añadir otras zonas que puedan ser de interés en  un momento dado.
  • Estudiar más profundamente la relajacion y la respiración en el segundo trimestre.

    SEGUNDO TRIMESTRE

yoga rutina

SECUENCIA DE EJERCICIOS DE PILATES 15MINUTOS PARA ESTAR EN FORMA.pilates y yoga activación de la zona lumbar

SECUENCIA DE ACTIVACIÓN LUMBAR-YOGA

Pretensiones técnicas:

  • Realizar asanas que nos faciliten el equilibrio y estiramiento en la zona  de la columna.
  • Completar con abdominales como herramienta, las asanas con mayor dificultad.
  • Realizar un entrenamiento constante de dichas asanas, para mejorar(posición del arado, águila y árbol- asanas en pie- fortalecimiento de la columna -cobra, arco en el suelo).
  • Crear hábito con respecto a la movilidad articular y  valorar las mejoras al  respecto.

yoga arco pie

Tercer trimestre.

Pretensiones técnicas.

  • Hacer una clase homegénea, para personas que han hecho Pilates, Yoga o que nunca han realizado ninguna de estas disciplinas.
  • Una clase que nos ayude a mejorar nuestras posturas  en el hábito diario ,y ejercicios simples para realizar en casa, puesto que una hora a la semana es una práctica escasa.
  • Como ambas disciplinas son análogas, se ha procedido a realizar más realizar metodología  de yoga porque el grupo lo pide de esta forma, aunque en todas las sesiones se realizan estiramientos, abdominales y lo que el tiempo permite.
  • Conectar con la energía vital que nos aporta la vida, y en esta hora semanal: Desconectar de aquello que inquieta, para afrotar lo que queremos o debemos afrontar, y por el contrario, desechar aquellas cosas en la vida que deseamos que ya no estén en ella.

Esto se hace  posible, a tráves del aspecto  personal que nos permite ” el libre albedrío como individuos”, y la herramienta ” mental” que nos ofrece el yoga.

Figura del mes camello.

Sin duda, alguna es una de las posiciones que nos aporta un mayor conocimiento de lo que pueden ser las emociones. Nos alerta y nos hace autoconscientes de ellas. Previene la escoliosis y facilita la expansión  pectoral entre otros beneficios.

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