Programaciones y metodología. Yoga& Pilates.

FESTIVAL REMONTA 20017 pdf1 

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La metodología es el resultado del TFM presentado en la Universidad Rey Juan Carlos , junio 2014.

Ana Isabel Olmedilla. Dr. Amador Cernuda “La vejez, la conciencia del ser y su potencial creativo”

CURSO 2017/18-

MAESTRO ALONSO MARTES-11-12 YOGA&PILATES

Pretensiones técnicas durante este primer trimestre:

  • Diferenciar la delicada línea que separa el yoga de los ejercicios de Pilates, ya que Pilates utilizó el yoga como fundamento.
  • Continuar con el sencillo calentamiento, para trabajar las posturas de equilibrio en pie, estiramientos de Pilates y posturas de compresión en pie.
  • Indicir en el trabajo de la espalda, baja, media y alta en posiciones de suelo.
  • Trabajar el suelo pélvico como base pero añadir otras zonas que puedan ser de interés en  un momento dado.
  • Estudiar más profundamente la relajacion y la respiración en el segundo trimestre.

    SEGUNDO TRIMESTRE

yoga rutina

SECUENCIA DE EJERCICIOS DE PILATES 15MINUTOS PARA ESTAR EN FORMA.pilates y yoga activación de la zona lumbar

SECUENCIA DE ACTIVACIÓN LUMBAR-YOGA

Pretensiones técnicas:

  • Realizar asanas que nos faciliten el equilibrio y estiramiento en la zona  de la columna.
  • Completar con abdominales como herramienta, las asanas con mayor dificultad.
  • Realizar un entrenamiento constante de dichas asanas, para mejorar(posición del arado, águila y árbol- asanas en pie- fortalecimiento de la columna -cobra, arco en el suelo).
  • Crear hábito con respecto a la movilidad articular y  valorar las mejoras al  respecto.

yoga arco pie

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